martes, 28 de abril de 2009

PRESENTACIÓN

Somos dos estudiantes de diseño de moda. Hemos abierto este blog para estudiar ciertas revistas, especializadas en moda, de formato impreso. Destacaremos su línea editorial, el público el que va dirigido, sus características comunes y las que difieren entre sí.

Haremos mención de las ciudades y países donde las puedes encontrar para que estés al tanto de las últimas tendencias.

Esperamos que os guste!!!Cris y Yone.

VIEW OF THE TIMES


- LÍNEA EDITORIAL:

Es una revista que hace mucho hincapié en lo visual, con sus reportajes de estilismo, seguramente lo considera el mejor escaparate para su público.

El público al que va dirigido son personas con una identidad particular y personal en su estilo y en su forma de vivir, no esta dirigida a los típicos “Fashion Victim”.

- SECCIONES:

1.PLACE:
En estás páginas encontramos los lugares imprescindibles de esta primavera: exposiciones, tiendas, libros, discos, películas por recorridos que van desde España a Oriente…

2.RUNWAY:

View of the Times elige lo major de las pasarelas. Están las tendencias de cada temporada.

3.REPORTAJES:

Tiene nueve reportajes donde fotografían Ibiza entre otros lugares, hablan de la modelo del momento, de diseñadores, nos comentan que

el lujo que es efímero…

4.MODA:

Siete reportajes fotográficos de estilismo con la mejor moda de mujer, hombre y niño.

5.BELLEZA:

Tenemos tres reportajes sobre las mejores marcas de cosméticos, y reportajes fotográficos sobre maquillaje, y otro sobre la medicina y los cosméticos.

6.GUIDE & ENGLISH:

Traducción de los reportajes españoles al inglés, direcciones donde encontrar los mejores restaurantes y clubes de dos ciudades del mundo que eligen.

-TIPO DE FORMATO:

La revista está impresa en un formato algo mayor que un A4. No hay formato “Pocket”.

-DISTRIBUCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL Y TRIMESTRAL

-CARACTERÍSTICAS QUE LA DISTINGUEN:


Lo que más la distingue de las otras revistas de las que estamos hablando son sus reportajes traducidos al inglés y esto es lo que la hace ser más “Internacional” que las demás.

Tiene mezcla de publicidad, respecto a que aparecen las marcas más lujosas como Louis Vuitton, Carrera & Carrera, Loewe, Dior; marcas como Dsquared2, Y-3, Diesel, y otras más urbanas como Converse, Diesel y Fornarina.

Su punto fuerte son sus reportajes y las personas que los protagonizan.

VOGUE

- LÍNEA EDITORIAL:

La revista VOGUE ESPAÑA va dirigida a una mujer entre 25 y 55 años aproximadamente, una mujer independiente, liberal, a la ultima... Amante de la moda y que la necesita, podríamos hablar de una fashion victim.

- SECCIONES:

1. Moda: Cuatro editoriales de estilismo.

2. Novedades, gente y actualidad: Cartas de la directora, lectoras, colaboradores...reportajes sobre los hits de las celebrities; los 5 hits del verano que no pueden faltar en tu armario; estilo; espía de moda, inspiración, joyas; Pistas de cine, música, arte, diseño, arquitectura y libros.

3. Belleza: Te habla del color de moda para tu pelo, los mejores productos del mercado, dietas, tratamientos y un reportaje a un personaje público.

4. Reportajes y encuentros.

5. Living: Siempre abren la puertas de la casa de algún famoso, te hablan de los destinos de moda para irte de viaje, y de algún restaurante fashion.

-TIPO DE FORMATO:


Estandar A4.


- DISTRIBUCIÓN:


Nacional e internacional.


- CARACTERÍSTICAS QUE LA DISTINGUEN DE LAS DEMÁS:


1. tienen muchísimos anuncios además de grandes marcas como Loewe, Gucci, Miu Miu, DKNY y que conviven también con mucha publicidad de cosméticos como Lancôme, Dior, Clinique...que llevan slogans como: "Sin prisas por envejecer", "La juventud está en tus genes", "El maquillaje de juventud"...


2. habla 100% de las grandes casas de moda y diseñadores consagrados.


3. Casi todo lo que ofrecen es inaccesible para las personas de la calle.


4. Te hablan de celebrities que marcan las tendencias.




NEO2



- LÍNEA EDITORIAL:

La revista NEO2, va dirigida a un público joven y moderno, que se quiere informar de lo más nuevo en moda, música, arte, arquitectura... No es un lector de gustos sencillos, sino que está lleno de inquietudes.

- SECCIONES:

Esta revista consta de cuatro secciones que hablan de moda, música, arte y housing. En cada sección hay pequeños reportajes que hablan de lo más nuevo: diseñadores emergentes, músicos del momento, nuevas ocupaciones de los artistas, el mobiliario más moderno...
También hacen cuatro editoriales, dos de moda y dos de housing. Un par de reportajes más detallados. A parte de otra sección que se llama varios, donde hablan de: cine; gastronomía; libros; explosión, esta es una sección que te habla de una tendencia que se puede ver en moda, arte y housing.

- TIPO DE FORMATO:

Estándar A4.

- DISTRIBUCIÓN:

Austria.
Canadá.
Inglaterra.
España.
Francia.
Alemania.
México.
Italia.
Morocco.
Suiza.
Suecia.
U.S.A
Tahití.

- CARACTERÍSTICAS QUE LA DISTINGUEN DE LAS DEMÁS:

1. Hace mucho hincapié en la sección Housing, y cada vez más. Hace un editorial, mezclando mobiliario con los estilismos de las modelos, logrando una buena conexión.

2. Hacen pequeños artículos de las secciones.

3. La maquetación es muy limpia, lo que hace que sea visiblemente muy atractiva y fácil de leer.

4. Se basa en nuevas tendencias, eventos que van a ocurrir, ete...

5. Su página web es distinta a la revista, en cuanto a contenidos, debido a que se actualiza más rápidamente.